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5 claves para evitar una mala experiencia en el servicio a clientes

3 de marzo de 2022

Autor: Mauricio Coronel - CEO Clever IDEAS

Las estadísticas son claras, según los reportes alrededor del 80% de los clientes que experimentan un mal servicio (CX) preferirán comprarle a la competencia. Sin duda existen varios aspectos que debemos de considerar para construir una experiencia memorable, es por eso que te contamos 5 claves para mantener a tus consumidores fieles a tu marca:

1.Brinda el seguimiento adecuado

Imaginemos que tienes varios clientes y todos te contactan al mismo tiempo por diferentes canales, todos son valiosos para tu empresa. Procura tener una plataforma omnicanal para atenderlos y brindar un seguimiento adecuado para cada uno de ellos.

2.Responde lo más rápido posible

Hoy en día ya no es factible tener esperando a tus clientes por horas, eso genera frustración y lo convierte en una mala experiencia. Lo ideal es mantener una comunicación fluida e inmediata.

3.Automatiza respuestas predeterminadas

El tiempo que pierdes contestando las mismas dudas puede llegar a afectar tu productividad y CX, te recomendamos integrar un chatbot para contestar las dudas frecuentes filtrando la info para posteriormente, brindar un servicio optimo y perfilado.

4.Ten presencia en todos los canales digitales

En la antigüedad tener una línea telefónica era suficiente, pero en la actualidad existen muchos más canales que tus clientes seguro prefieren: WhatsApp, Facebook, Twitter, por mencionar algunos. Toma en cuenta que entre más canales de comunicación estes presente mayor contactabilidad y tasa de conversión obtendrás.

5.Diseña una atención personalizada

Las cifras indican que la personalización en la atención mejora hasta un 40% la experiencia de los clientes creando fidelidad. Conecta apoyándote de inteligencia artificial, bots y canales que permitan establecer un ambiente cercano.

Te dejamos el bonus tip 😊

6.Apoyate de la tecnología en data para crear indicadores, historial, reportes etc. Esto abonará en la hora de toma de decisiones para optimización de procesos y sin duda se reflejará en la experiencia de tus clientes.

Brinda una hermosa experiencia omnicanal a tus clientes desde la plataforma uContact y gestiona todas tus interacciones con la agilidad que tu negocio necesita ⚡

Contáctanos y cuéntanos las necesidades de tu empresa.